Vous voulez essayer quelque chose de nouveau cette année?. Je vous propose de faire une galette des Rois. Voilà la recette:
Cliquez sur l'image pour l'agrandir |
Préparation
- En una fuente, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanquee, luego incorporar los huevos uno a uno antes de añadir las almendras en polvo.
- Cubrir una bandeja con una hoja grande de papel vegetal.
- Sacar uno de los dos rollos de hojaldre del frigorífico en el último momento. Extenderlo cubriendo el molde. Dibujar un círculo de 20 cm en el centro y rellenarlo con la crema de almendras (la frangipane ) y añadir la figurita (la fève).
- Humedecer con un pincel el círculo de pasta que rodea el relleno y poner encima, con cuidado, la segunda capa de hojaldre.
- Apretar bien con los dedos las dos capas de hojaldre y cortar la pasta dejando 3,5 cm alrededor del relleno . Luego, hacer unas muescas en la parte exterior de la galette.
- Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Sacar la galette del frigorífico. Darle la vuelta rápidamente y ponerla al revés en la bandeja de cocción cubierta con papel vegetal.
- Untar yema de huevo con un pincel por toda la galette, volver a meterla 10 m en el frigorífico.. Finalmente, dorarla por segunda vez.
- Con la punta de un cuchillo, dibujar arcos hacia afuera que partan del centro, donde hay que hacer un agujero.
- Meter en el horno unos 40 m hasta que la pasta esté bien dorada.
- Espolvorear con azúcar glas y volver a meter la galette en el horno con el grill, durante 1 o 2 m.
- Servir a temperatura ambiente.
1 comentario:
Hola, faltan un par de ingredientes fundamentales en esta receta, el agua de azahar y la esencia de almendras, que le da ese sabor característico.
Un saludo!
Publicar un comentario